Pocket Stables: Ackbar Cup



Pocket Stables: Ackbar Cup Campeón

Consejos para ganar la carrera


Estoy terminando la partida y por ahora mi objetivo es ganar la carrera Chimpan Z que es la mas larga del juego y una de las últimas. Antes de poder acceder a esta carrera tenemos que ganar La Copa Ackbar que ya supone un reto en comparación a la Triple Corona. En Pocket Stables de Kairosoft llegados a la parte final (una vez ganadas las triples coronas) hay que planificar bien el pupilaje de los caballos (breeding) para intentar conseguir un ejemplar con una resistencia o stamina que nos permita aguantar carreras de mas de 5000 metros sin agotarnos, a esto hay que sumar la velocidad que debe estar por encima de 400 y no menos importante, un Jockey que sepa montar al caballo durante una carrera con giros imposibles.

La mayor parte de los juegos de Kairosoft tienen un componente de Farming, recolectar objetos o simplemente dejar evolucionar la partida de forma automática hasta conseguir un nivel adecuado para ganar. En Pocket Stables he llegado a ese momento donde puedo estar un año sin jugar ninguna carrera potenciando las instalaciones para que los visitantes suban en valoración y así poder desbloquear pedigree y objetos. Esto también me permite planificar el Breeding con la intención de conseguir el mejor a tres años vista en la partida, ya no consiste en avanzar lo más rápido.

Hoy os dejo el caballo con que he conseguido ganar tranquilamente la carrera Ackbar Cup, os comento también que he utilizado dicho caballo para la Chimpan Z Cup y ha quedado el último.



Pocket Stables: Ackbar Cup Campeón

Como se puede ver en la imagen anterior, el caballo tiene unas estadísticas de mas de 500 en Stamina para asegurarme que no se quedaba corto para terminar la carrera, cosa que si le ocurre en la Chimpan Z cup pero para Ackbar Cup es más que sufiente. La velocidad no es muy alta pero me permite junto con la intensidad aguantar el ritmo de los demás utilizando el sprint para adelantarlos al principio y mantenerme en cabeza tranquilamente el resto de la carrera. La táctica de carrera que más suelo usar es colocarse delante siempre.

El tema del Breeding también se puede ver y os puede servir de ejemplo aunque donde he prestado bastante atención ha sido en las habilidades del caballo, la verdad es que a mi me ha parecido un poco de lotería por parte de kairosoft. 
  • Como la carrera Ackbar era en tierra le asigne la habilidad Dirt para aumentarla en 8 puntos. 
  • Stamina II: Aumenta considerablemente la energía del caballo en 200, muy importante
  • Starter II: La intención es alcanzar la primera posición lo antes posible para ir en cabeza y guardar el sprint para el final.
  • También aparece Grass, no la quité porque consideraba que no necesitaba nada más pero mi consejo es que si tienes cuatro opciones para habilidades le añadas Dexterity II que aumenta en 100 puntos y mejorando técnicamente la carrera (como se toman los giros, cuando acelerar, por donde correr...).
Otro objeto que utilice antes de la carrera es el Brush Set que modifica la condición del caballo en ese momento a óptimo mejorando el resultado del equino en la carrera. Importantísimo al menos para mí si quieres tener garantias.

Pocket Stables: Ackbar Cup Brush SetPocket Stables: Ackbar Cup Brush Set


Por último y no menos importante tenemos que elegir un Jockey, en mi caso y a lo largo de la partida he utilizado siempre el mismo el cual entrenaba entre carrera y carrera consiguiendo unas estadísticas muy altas y que se notan a la hora de correr. ENTRENAR SIEMPRE A VUESTRO JOCKEY FAVORITO. Ahora  he conseguido a Ackbar como Jockey y me dedicaré a mejorarlo dado que se supone que es uno de los mejores y el que usaba hasta ahora está al máximo.

Pocket Stables: Jockey


Comentarios

Entradas populares