Consejos para Pocket Harvest de Kairosoft


Pocket Harvest de Kairosoft
Después de una primera partida una tanto decepcionante y en pleno desarrollo de la segunda, parece que ya le voy cogiendo el gusto. Pocket Harvest no es un simulador al uso donde desbloqueamos edificios, habilidades y demás... tenemos que tomarnos con calma cada uno de las misiones, estudiar como superarlas, ver los recursos y como distribuirlos etc... El sistema de juego es similar a otros productos de Kairosoft como Oh! Edo Towns o Venture Tows, un mapa enorme a desbloquear y combos sin fin. En este juego tomaremos el control de una pequeña granja y trabajaremos por convertirnos en la producción agrícola mas grande del mundo. Desde simples zanahorias, tomates y naranajas a cerdos, vacas y pollos. Para conseguir esta meta debemos contratar trabajadores, investigar en la mejora de productos, competir en concursos, comprar utensilios, desbloquear el mapa, organizar tours o visitas.


Comenzando la partida.

La regla principal en Pocket Harvest es ir poco a poco, muy poco a poco. No sirve de nada edificar a lo loco y expandirse sin control ya que pagaremos mas impuestos y no mejoraremos los productos (eso hice yo en la primera partida). Al comenzar disponemos de un pequeño terreno del mapa con algunos cultivos y varios trabajadores, hay que ir mejorando las hortalizas que tenemos investigando los mas posible, parece estúpido pero sino mejoras tus productos no podrás desbloquear mejoras necesarias para alcanzar rankings de valoración altos.

Es fundamental completar las misiones, normalmente consisten en dotar a las tiendas de cierto número de productos. Al principio resulta fácil superarlas pero a medida que avanza la partida la cosa se complica porque cada tienda te pedirá productos distintos que no se encuentran dentro de su área de influencia para satisfacerla. En estos casos lo mejor es cultivar alrededor de dicha tienda todos aquellos alimentos que necesite para esa misión y una vez conseguida borrar los cultivos extras (en ciertos casos elimino los caminos y construyo en ellos pasa superarlo).

Ahora mismo estoy despejando un área grande del mapa que voy a dedicar solo para las misiones es decir, voy a construir ahí todos los cultivos que necesite una tienda en grandes cantidades y la propia tienda, todo ello mejorados con arboles y potenciadores. Una vez superado lo borraré y comenzaré con otra misión. Es lo mas fácil pero para ello necesitarás dinero y sobre todo un número de cultivos grande lo cual se consigue con la investigación.

Trabajadores


Preocúpate de mejorar sus habilidades constantemente, cuanto mas contentos estén mejores instalaciones tendrán y mas de ellos querrán venir a trabajar. Actualmente a mitad de la segunda partida ya tengo más trabajadores que en la primera que hice desbloqueando todo el mapa. Diferencia a cada uno de ellos en dos tipos principalmente, aquellos con buenas aptitudes para el trabajo y un segundo grupo con gran intelecto que son los ideales para las pruebas de investigación. 


Investigación

Como he comentado antes hay que hacerlo constantemente y en casi todos los tipos de cultivo. Algunas de las misiones piden que cierta hortaliza tenga un sabor de 50, que el terreno sea fértil en un 30%, que la categoría sea A, B, C etc... Cada misión es una evolución de otra, por lo tanto necesitaremos mejorar continuamente nuestros productos. En las últimas pruebas te exigirán que los productos tengan unas especificaciones de nivel S (típico en los juegos de Kairosoft) la más alta, aún no he conseguido superarlas.

Potenciadores

Los hay para las hortalizas y ganado donde aumentaremos sus especificaciones básicas (sabor, textura, aroma y apariencia), y también en los trabajadores mediante herramientas, productos, comida (esto es importante) e items exclusivos. Otra opción son las cartas que irán apareciendo a lo largo de la partida y permiten mejorar los campos de cultivos con fertilizante, reducir el tiempo para la cosecha, aumentar la humedad, mejorar la producción... Estas cartas son necesarias para conseguir superar ciertas misiones.

Mapa y terrenos

No suelo comprar parcelas de terreno hasta que he explotado la actual y me quedo sin espacio. Cuando veo que he terminado las misiones y no aparecen más entonces procedo a adquirir una nueva sección del mapa y no paso a la siguiente hasta que termino de "exprimirla".
El dinero no es un problema porque si vas poco a poco los cultivos y la cosecha dan muchos beneficios, cuesta más conseguir las bombillas para investigar. Os recomiendo una vez llegados a la mitad de la partida ahorrar para comprar un tractor (vale 2000 bombillas), merece la pena porque cosecha mas rápido (pasa del tirón por encima de cada cultivo) y se mueve por todo el mapa sin las limitaciones normales.

He de reconocer que en este segundo juego el comienzo ha sido más fácil al traerme de la primera partida un tractor y muchos edificios mejorados. Esto es una tónica general para Kairosoft, el que nos haga jugar varias veces para explotar al máximo la partida.

Al final estoy enganchado al Pocket Harvest y eso que me parecía aburrido.


Comentarios

Entradas populares