Pocket Stables: Entrenamiento

En la partida que estoy jugando en estos momentos a Pocket Stables de Kairosoft me estoy centrando en el entrenamiento de los caballos, conseguir que sus calificaciones o estadísticas sean las mas altas posibles. Cuando empezamos la partida tenemos unos caballos con atributos muy básicos y unas opciones para entrenarlos simples, hay que ir avanzando la partida y ganando carreras poco a poco para disponer de mejores opciones y mejorar cada uno de los valores que conforman la puntuación del caballo. A todo esto hay que sumarle la cría donde mezclaremos los atributos de los padres en función del Pedigrí para obtener mejores sujetos con el tiempo, lo cual es indispensable si se quiere ganar la Triple Corona en condiciones.


Pocket Stables: Entrenamiento caballoPocket Stables: InstalacionesPocket Stables: Jockeys



Atributos Básicos de nuestro caballo
AtributoDescripciónComo mejorarlo
Stamina / ResistenciaA mayor valor nuestro caballo puede correr distancias más largasEntrenar en Dirt Course
Dexterity / DestrezaPermite tomar los giros a mayor velocidadEntrenar en Slalom
Speed / VelocidadVelocidad que puede alcanzar el caballo en carreraEntrenar en Grass Course
Intensity / IntensidadCapacidad de "acelerar" del caballoEntrenar en Sloping Course
Temper / TemperamentoEnergía extra para los sprints o cuando se agota la resistenciaUsar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)
Gate / SalidaSprint en la salidaUsar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)
Smarts / InteligenciaAprende mas rápidoUsar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)
Thoughness / DurezaDecae con la edadUsar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)
Grass / DirtCompatibilidad del caballo según el terreno de la carrera (tierra o cesped)Usar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)
Health / SaludAfecta al temperamento y salidas en las carrerasUsar la opción de añadir habilidades al caballo (hay que desbloquearlo)

Tipos de entrenamiento

  • Usando instalaciones: En función de las instalaciones que tengamos y vayamos desbloqueando podemos mejorar los cuatro atributos básicos del caballo (resistencia, destreza, velocidad e intensidad).
  • Usando el entrenamiento especial (special training): Aquí se mejoran los atributos básicos pero utilizando dinero y monedas especiales. Los resultados son instantáneos pero agotan la energía del caballo.
  • Aprendiendo habilidades: Esta opción aumenta considerablemente un atributo específico del caballo y varía el número de habilidades que se pueden aplicar al caballo (de dos iniciales a 5 en los mejores).
    • CONSEJO: Es mejor mejorar las estadísticas del caballo con uno de los dos metodos anteriores al máximo y una vez alcanzados añadir las habilidades correspondientes para saltarnos el límite.
Pocket Stables: Special TrainingPocket Stables: Course TrainingPocket Stables: Horse Ability



Al empezar la partida o bien cuando compramos un caballo tendremos que asignarle un plan de entrenamiento que consiste en determinar que instalaciones va a utilizar para practicar y el jockey que va a montarlo durante el entrenamiento. En mi partida lo primero que hago es ponerles a ganar velocidad y despues resistencia, cuando veo que están agotados los mando a descansar. Como suelo tener varios jockeys les asigno aquellos con el valor de entrenamiento mas alto independientemente de sus otras características. Normalmente Kairosoft suele incluir a sus personajes estrella que se repiten en todos los juegos, parece que Pocket Stables el mejor es King Ackbar.


Listado de instalaciones para entrenamiento

Pocket Stables: Grass CoursePocket Stables: Dirt CoursePocket Stables: Slooping Course


Pocket Stables: SlalomPocket Stables: PasturePocket Stables: Walking Course


Pocket Stables: PoolPocket Stables: Spa
Un caballo tiene un rendimiento máximo durante los tres primeros años, después va disminuyendo y perdiendo facultades. Lo importante es conseguir el máximo en sus estadísticas en los dos primeros años, una vez alcanzados se mantendrán a lo largo de su vida aunque los otros valores mengüen con el tiempo. Lo importante es ir criando caballos y planificando la sustitución de los más antiguos con un plazo de tres años vista mejorando el pedigrí con cruces de clases y tipos. Cada vez que se críe un caballo mezcla de dos mejorarán sus valores notablemente, el asunto es dar con el pedigrí adecuado de los padres.

Pocket Stables: Jockey TrainingPocket Stables: Jockey Training

Si uno de vuestros caballos se lesiona tendréis que esperar varios meses hasta su recuperación, para acelerarla (en caso de no disponer de kit médico) hay que llevarle al Spa (la gente de Kairosoft piensa en todo) donde mejorará mas rápidamente.

Listado de entrenamientos especiales (Special Training)

Instalaciones de entrenamiento
NombreCosteMantenimientoTamañoAfecta aAspectoCalidadComo desbloquear
Dirt Course$750$172x4Stamina+++, Dexterity+412Ganar 10 Mil. Qualifier
Grass Course$750$254x2Speed+++, Intensity+515Ganar 10 Mil. Special race
Pasture$500$72x2Fatigue---, Condition+++915Disponible al inicio
Pool$500$151x3Stamina++, Intensity+1015Disponible al inicio
Slalom$500$103x1Dexterity+++1520Ganar Sp. Novice Race
Sloping Course$750$153x1Intensity+++38Ganar 16 Mil. Qualifier
Spa$750$152x2Fatigue---, Injury---1220Gana la carrera MegaComm Ultra Race
Walking Course$400$52x2Speed++, Dexterity+1520Disponible al inicio
Fuente de la tabla en Kairosoft Wiki

Pocket Stables: SpeedsterPocket Stables: NinjaPocket Stables: Toughness


Pocket Stables: OrigamiPocket Stables: MassagePocket Stables: Stride Pr.


Pocket Stables: Pitch Pr.Pocket Stables: Pull CartPocket Stables: Jump Drill

Comentarios

Entradas populares